FAO presentará panel de expertos de alto nivel Una sola salud

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) anunció que este jueves 20 de mayo se realizará un panel de experto de alto nivel denominado Una sola salud.

En la conferencia virtual de la FAO participarán representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), además de contar con el apoyo de los gobiernos de Francia y Alemania, reseña Prensa Latina.

Los expertos evaluarán los riesgos para la salud de los seres humanos, los animales y el medio ambiente que plantea la aparición de enfermedades.

Además, asesorará sobre estrategias a largo plazo para reducir el riesgo de pandemias zoonóticas, al tiempo que identificará las lagunas en la investigación y los datos, detalló la FAO en un comunicado.

El panel estará integrado por los directores generales QU Dongyu y Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la FAO y la OMS, respectivamente; por Inger Andersen, directora Ejecutiva del PNUMA; Monique Eloit, directora general de la OIE, así como por los titulares del Exterior Jean-Yves Le Drian, de Francia, y Heiko Mass, de Alemania.

T/AVN