Presidente Maduro instruyó alcanzar este año una economía 100 % digital

Maduro: Venezuela va hacia una economía 100% digital

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que Venezuela avanza hacia una economía 100 % digital.

Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo, el Jefe de Estado explicó que a fin de alcanzar la meta de una economía 100 por ciento digital “estableceremos aplicaciones para dispositivos móviles, para nuevas formas de pago del bolívar digital, elemento para vencer la guerra sucia contra la moneda del país”.

A este respecto aseguró que el Sistema Patria se ha consolidado como un sistema de economía digital de avanzada que junto con la banca en línea, “viene a traer el beneficio del pago rápido y a tiempo”.

“Tengo gran fe en el trabajo que se viene haciendo en la nueva economía del siglo XXI, debemos articular con los productores cada vez más, que al productor no le falte nada”, informó el Mandatario Nacional.

De igual manera indicó que la digitalización de la moneda, reforzará el sistema económico nacional de camino hacia la estabilización de aparato productivo nacional y para mayores beneficios del pueblo venezolano.

 

Sistema de pagos C2P

En este sentido anunció la entrada en vigencia del nuevo sistema de pagos “C2P” – comercio a personas – que facilitará los pagos de manera digital, en todos los sectores comerciales y al cual estarán integrados todos los bancos, públicos y privados en el marco del plan Banca 100% Digital.

“Estamos construyendo el Bolívar digital, yo pudiera decir hoy, viendo las estadísticas, que Venezuela está a la vanguardia del mundo en la economía digital y a la creación de la economía digital, en la conversión del Bolívar al Bolívar digital. Estamos en la vanguardia del mundo”, afirmó el jefe de Estado.

Mencionó igualmente la posibilidad que tiene la ciudadanía de realizar depósitos en monedas extranjeras, “estamos fortaleciendo la banca nacional creando cuentas con instrumentos en divisas convertibles”.

Entre los bancos que ya se pueden hacer  depósitos en moneda extranjera (divisas) se encuentras el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Banca Amiga, Banco Mercantil, Banco de la Fanb, Provincial, Banco Bicentenario y Banco del Pueblo.

T/RNV Web/AV