CNE decidió realizar elecciones regionales y municipales conjuntas

CNE decidió realizar elecciones regionales y municipales conjuntas

El Consejo Nacional Electoral decidió realizar conjuntamente las elecciones municipales y regionales, Pedro Calzadilla, presidente del ente comicial, informó que se elegirán Gobernadores, Alcaldes, Diputados a los Consejos Legislativos y Concejales en una sola jornada.

Los rectores del Poder Electoral, también acordaron realizar una auditoria amplia al Registro Electoral, al Sistema Automatizado de Votación, incluyendo al Sistema de Autenticación Biométrica.

Además, el organismo abrirá una jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral y para garantizar la participación de las organizaciones con fines políticos, el CNE aprobó agilizar los procesos de inscripción y renovación de las nóminas de las organizaciones, revisar el estado de las inhabilitaciones y garantizar un amplio programa de veeduría internacional.

El directorio del Consejo Nacional Electoral, se declaró en sesión permanente para cumplir con el cronograma electoral. Próximante, anunciará la fecha de las elecciones, en la cual el pueblo venezolano, acudirá a ejercer el derecho al sufragio y la soberanía.

T/RNV Web/MC