Venezuela reconoce que principios indoblegables del pueblo ruso

Como parte de la conmemoración de los 76 años de la histórica victoria rusa en la Gran Guerra Patria contra el fascismo alemán, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  reconoció, a través de un mensaje publicado en sus cuentas de las redes sociales, que este “triunfo fue posible gracias a la valentía y los principios indoblegables del pueblo ruso, que hoy, de la mano del presidente Vladimir Putin, labran el camino del nuevo mundo de Paz”.

Cabe destacar que esta fecha representa el momento de rememorar el triunfo de la Unión Soviética y de las tropas de los países aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El Día de la Victoria, se conmemora en gran parte de los países que antes fueron repúblicas soviéticas, protagonistas y víctimas en el enfrentamiento al fascismo.

En este sentido, se debe resaltar que algunas ciudades rusas desempeñaron un papel más destacado en la lucha contra la agresión nazi: actualmente son 27 las que ostentan el título de Ciudad Héroe y 30 las de Gloria Militar y en ellas también se organizan paradas militares.