Pronóstico para hoy: cielo nublado y lluvias

nubladoylluviasEl Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves abundante nubosidad con precipitaciones sobre la mayor parte del país.
“Continúa el desplazamiento de onda tropical sobre el territorio nacional y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, generando abundante nubosidad con precipitaciones sobre la mayor parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes sobre las regiones: Sur, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana”, refiere el parte meteorológico.
Asimismo, prevé que se produzcan lloviznas hacia el Oriente del país, en los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el instituto pronostica nubosidad, “alternando con períodos nublados y precipitaciones débiles a moderadas”.
En cuanto a la temperatura en Caracas, el instituto reporta una máxima en horas de la tarde en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC.
El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 1 y 2,5 metros en los litorales Occidental, Oriental y en la Zona Inasular; en el Litoral oriental será de 1 a 2 metros de altura y en le Litoral Central de 0,5 a 1,5 metros de altura.
El Inameh informó que sobre el territorio nacional se inició la temporada de ondas tropicales y se prevé la llegada a suelo venezolano de dos ondas tropicales adicionales en los próximos días.
Este fenómeno intensificará el periodo lluvioso en el país “con abundante actividad convectiva generadora de tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con ráfagas de viento”, reportó el instituto.
T/AVN