Colombianos rechazan paquete de medidas neoliberales

marcha-cumbre-agraria.jpg_1718483346El gremio campesino de Colombia convocó, a través de la coalición de la Cumbre Agraria, a un paro indefinido desde el próximo 30 de mayo para rechazar las políticas económicas aplicadas por el gobierno de ese país y exigir mejoras en el campo.
Los manifestantes solicitarán al gobierno colombiano que cumpla los acuerdos pactados en años previos con cosecheros e indígenas; expresarán su preocupación por las rúbricas de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con varias naciones y criticarán la venta a multinacionales de bienes estratégicos, además de la injusta distribución de la tierra.
La Cumbre Agraria también reiteró en un comunicado su apoyo a los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) como vía para terminar el conflicto interno, pero advirtió en el documento que Colombia necesita una paz con justicia social y ambiental.
“Nos oponemos a las detenciones arbitrarias, la persecución y asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como a la nueva fase de paramilitarismo”, enfatizó la plataforma.
“Pongámonos la ruana, el sombrero (…) y salgamos a caminar por calles y carreteras, campos y ciudades, para manifestar nuestro compromiso en defensa del agua, el alimento, las semillas nativas, la naturaleza toda y la identidad cultural, nuestra lucha es por la vida”, subraya el texto.
T/Agencia