Embajador de Rusia participó como voluntario en ensayos de la vacuna rusa EpiVacCorona en Venezuela

El embajador del la República Federativa de Rusia en Venezuela, Sr. Sergey Mélik-Bagdasárov, participó este martes en el proceso de ensayos de la vacuna EpiVacCorona, segundo fármaco elaborado en el país euroasiático como parte de la lucha para inmunizar a la población mundial en contra de la COVID-19.

“Para mí es un gran placer y honor estar aquí, porque esta es la segunda vacuna rusa en desarrollo, la cual se llama EpiVacCorona, y llegó a Venezuela hace un mes, junto con la visita del Vicepresidente del Gobierno de Rusia, señor Yuri Borísov”, expresó el diplomático desde la sede de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Republica Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

Esta segunda vacuna de Rusia fue presentada ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el marco del programa de cooperación en esta área, para evaluar su efectividad en la inmunización de la población venezolana.

En este sentido, el diplomático, que estuvo en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el Ministro del poder popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, especificó que esta vacuna estará en fase de producción a partir del mes junio, por la empresa rusa Véktor, que es muy conocida acá en Venezuela por suministrar insulina.

Destacó que Venezuela fue el primer país que reconoció la vacuna Sputnik V, y ahora esta otra. “Mi intención de participar en estos ensayos es de decisión personal, porque quiero mostrar el nivel de gran confianza entre ambas naciones”, afirmó.

Finalmente, el embajador ruso agradeció al gobierno de Venezuela por también facilitar la vacunación del personal de la embajada acreditada en el país. “Es una confianza prudente con los ensayos y con las confirmaciones de la efectividad. No es una confianza ciega, es una muestra de nuestra solidaridad absoluta”, subrayó.