Más de 400 mil niños y niñas cuentan con su primera cédula de identidad

Un total de 403.677 niños y niñas venezolanos cuentan con su primer documento de identidad, cédula de identidad, gracias a la jornada de cedulación realizada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así lo anunció el director de este ente, Gustavo Vizcaíno.

En este sentido, Vizcaíno aseveró que la cifra alcanzada comprende desde el pasado 25 de enero del año en curso a la fecha, en todas las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Asimismo, destacó que la Jornada de Cedulación para Niños y Niñas de la Patria, se realiza ahora en semana flexible y con un plan de atención por el terminal de cédula de la madre, padre y/o algún representante legal del infante, cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

Cabe destacar que esta jornada ha tenido gran receptividad reflejada en el número de documentos de identidad emitidos, dijo Vizcaíno, y recordó que cuentan con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Consejo Nacional Electoral (CNE) y  representantes del Tribunal Supremo de Justicia, en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente. (Lopna).

Para finalizar, hizo un llamado a los ciudadanos que acuden a las diferentes sedes, a seguir los protocolos de prevención ante la Covid-19, refiere nota de prensa del Saime.

T/RNV WEB/MR