Presidente Maduro apoya llamado del Papa Francisco por la unión de los venezolanos

Presidente Maduro apoya llamado del Papa Francisco por la unión de los venezolanos

En la víspera de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el presidente Nicolás Maduro ratificó su apoyo al mensaje de unión de todos los venezolanos y venezolanas, expresado por el Papa Francisco “como un llamado a la unión espiritual en Cristo, a la reconciliación y a que entre todos, unamos nuestras manos para recuperar y lograr el renacimiento de Venezuela”.

Durante la jornada conmemorativa por el décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente Maduro agradeció al Papa Francisco por su mensaje de amor, paz y reconciliación hacia Venezuela.

Al hacer referencia al video mensaje enviado por el Papa Francisco al pueblo venezolano, a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, prevista para este viernes 30 de abril, invitó al pueblo venezolano a unirse en oración, y desde cada hogar, sumarse a los actos con motivo de la beatificación del insigne trujillano Dr. José Gregorio Hernández.

Vale la pena resaltar que el Sumo Pontífice expresó este jueves que la beatificación “es una bendición especial de Dios para Venezuela” e invitó “a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”.

De este modo, el Papa Francisco manifestó su deseo de visitar Venezuela y dar su acompañamiento en el proceso de reconciliación. “Cuanto desearía poder visitarlos para al menos significar mi acompañamiento en este camino”, dijo.
Finalmente afirmó que la esperada beatificación del Dr. José Gregorio Hernández confirma la firme creencia de los venezolanos en que “el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a Nuestra Señora del Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros”.

El pueblo venezolano celebrará este viernes, con gran devoción y alegría, la beatificación del Médico de los Pobres, una jornada de unión y reconciliación que ha sido declarada por la AN como Día de Júbilo Nacional por su elevada significación para el país entero.

T/RNV Web/AV