Presidente Maduro anuncia relanzamiento de la Gran Misión Barrio Tricolor

Presidente Maduro anuncia relanzamiento de la Gran Misión Barrio Tricolor

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro anunció el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para lo cual deberá ser presentado un plan de trabajo integral en un lapso no mayor a 30 días.

Durante su intervención en el acto conmemorativo por el 10mo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario nacional insistió en la necesidad de “perseverar en el sueño de que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor construya nuevas comunidades y arregle los barrios de Venezuela”.

En este contexto, ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a coordinar las acciones necesarias para concretar esta meta y acelerar la marcha para que esta Misión cumpla su objetivo de transformar el hábitat y la vida en comunidad de todos los barrios de Venezuela.

Así lo instruyó el Jefe del Estado durante la jornada realizada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en la cual hizo entrega de la vivienda 3 millones 550 mil de la GMVV en el estado Cojedes, como parte de la celebración del 10mo aniversario de este programa social prioritario creado por el comandante Hugo Chávez para entregar viviendas dignas al pueblo venezolano.“Somos el país del mundo que más vivienda ha construido en diez años”, subrayó el presidente Maduro.

De igual manera, Maduro adelantó que el Gobierno Bolivariano entregará un premio de carácter nacional e internacional a trabajadores o trabajadoras destacadas, comunidades que han emprendido la autoconstrucción, arquitectos y diseñadores que hayan destacado por sus aportes en el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.

Aseguró que en el marco del Bicentenario de la victoria en la Batalla de Carabobo, “a la luz maravillosa de la libertad, vamos a superar las 500 mil viviendas este año, retomando el ritmo de construcción rumbo a las 5 millones de viviendas”, enfatizó.

Acto de Celebración del 10º Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

T/RNV Web/AV