Pueblo y Gobierno rindieron honores al profesor Aristóbulo Istúriz

Pueblo y Gobierno rindieron honores al profesor Aristóbulo Istúriz

En el Palacio Federal Legislativo, este miércoles 28 de abril de 2021, se le rindieron honores al vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, quien falleció el martes 27 de abril cerca de la medianoche.

Sobre los hombros de los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), llegó el féretro con los restos mortales del dirigente revolucionario de 74 años de edad, que fue colocado en el Salón Elíptico de la sede del parlamento venezolano.
En ese recinto, personalidades de la vida política del país y del pueblo en general, asistieron para honrar la memoria de este insigne maestro venezolano.

Autoridades del Gobierno Bolivariano, en Capilla Ardiente, acompañaron al Ministro Istúriz; entre los presentes, estuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores, el jefe de Estado manifestó su profundo dolor por la pérdida de este hermano de lucha.

Por su parte, el parlamentario, Diosdado Cabello, manifestó: “hoy es un día difícil, no es cualquier persona, es nuestro Aristóbulo, el incansable, el que siempre tenía tiempo para lo que fuese (…) un humanismo próspero de quién consideraba al ser humano la razón de la patria”.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, rindieron honores en Capilla Ardiente al profesor Aristóbulo Istúriz.

También, los presidentes de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional, realizaron una parada de honor, ante el féretro del vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

T/RNV Web/DD