Compañeros de lucha recuerdan legado político Eliézer Otaiza, a siete años de su siembra

Militantes de la Revolución Bolivariana conmemoraron los 7 años de la partida física del mártir revolucionario Eliézer Otaiza, al cumplirse 7 años de su vil asesinato.

Desde el ambulatorio que lleva el nombre del líder bolivariano, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas, se desarrollaron actos conmemorativos de esta fecha, en los que recordaron el legado político y social de quién fuera presidente del Consejo municipal de Caracas, tras ser electo por el voto popular como consejal de la ciudad capital, desde el año 2013, hasta la fecha de su muerte.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Mogollón, expresa que Eliézer Otaiza fue un leal defensor de la causa patriota, sobre todo en Caracas, ciudad que hizo suya y por la cual luchó por hacer realidad el sueño libertario de Simón Bolívar.

“Otaiza representa esa juventud patriota que escuchó a Chávez. Se fue a Miraflores el 27 de noviembre a enfrentarse a las fuerzas del poder de aquel entonces”, refiere Mogollón, al tiempo que rememora la obra social de Otaiza, quien configuró un gran sistema de atención a personas con alguna discapacidad, legado que sigue vigente en muchas comunidades de toda Venezuela.

Por su parte, el concejal del municipio Bolivariano Libertador, José Cacique, sostiene que el líder socialistas Eliezer Otaiza fue un revolucionario a carta cabal y leal a los intereses de la Patria.

El Centro Médico Popular Eliézer Otaiza, ubicado en la parroquia Altagracia, es un ejemplo de la entrega y compromiso del líder revolucionario con la causa de los más pobres. El recinto, que fue una visión de Otaiza, atiende a los habitantes de la zona, brindando atención médica general, así como vacunación contra diversas patologías a la población vulnerable.

Simón Arrechider, compañero de luchas de Otaiza, contó que hace alrededor de 8 años el dirigente visitó está parroquia y fue abordado por la comunidad organizada, solicitando fuese cubierta una necesidad en el área de salud, por lo que de inmediato comenzó las gestiones para inaugurar el centro asistencial que hoy es una realidad, brindando asistencia médica a las familias de esa jurisdicción.

“Eliézer es un símbolo de lo que tiene que ser un soldado de la Patria. Es uno de los héroes de la historia contemporánea de Venezuela. Un hombre leal” sostiene Arrechider.

Los actos conmemorativos por el séptimo año de la siembra de Eliézer Otaiza, propulsor del nombre de República Bolivariana de Venezuela en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, se realizaron con infinito amor, rodeado de un pueblo que reconoce en él la lucha por la defensa integral de la patria venezolana.

T/RNV WEB/LG