Venezuela registra 995 nuevos contagios de Covid-19 y mantiene tasa de recuperación de 91%

Este domingo, se registraron en la República Bolivariana de Venezuela fueron detectados un total de 995 nuevos casos de Covid-19todos por transmisión comunitaria, elevando a 191.518 el total acumulado de contagios, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 91%gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano. Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez informó que los casos comunitarios se detectaron en los siguientes estados: Caracas 192, Yaracuy 144, Sucre 131, Miranda 119, Mérida 91, La Guaira 74, Zulia 53, Apure 48, Monagas 46, Carabobo 25, Cojedes 18, Aragua 15, Nueva Esparta 12, Guárico  12, Trujillo 7, Anzoátegui 3, Portuguesa 3 y Amazonas 2.

Igualmente, lamentó el fallecimiento de 19 nuevos venezolanos y venezolanas por el Covid-19, para llegar a la lamentable cifra de 2.400 decesos:

  • 4 en el estado Sucre

  • 3 en el estado Miranda

  • 3 en el estado Barinas

  • 3 en el estado Lara

  • 2 en el estado Anzoátegui

  • 2 en el estado La Guaira

  • 1 en el estado Apure

  • 1 en el estado Trujillo 

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República señaló que la tasa de fallecidos por millón de habitantes en Brasil llega a 1.822, mientras que Colombia alcanzó los 1.381 fallecidos por millón de habitantes. Ante este panorama en los países vecinos, instó al pueblo venezolano a mantener el control en sus fronteras, así como el escudo de protección biosanitario. 

Por su parte, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, expresó que “Tenemos 13 meses echándole pierna con las brigadas médicas, atendiendo en los barrios. 91 % de personas recuperadas, es producto de los médicos y enfermeras que no se rinden y de los tratamientos gratuitos”.

Sobre esto, el Mandatario Nacional puntualizó que “aparentemente pareciera que tenemos controlada esta segunda ola, y digo aparentemente porque esta pandemia es traidora, puede dispararse por cualquier lugar, no se rindan de cuidarse, bajo ningún aspecto. Yo no me canso de cuidar a Venezuela”.

T/ RNV WEB/MR