Venezuela celebra 22 años de la victoria popular en el referéndum consultivo de 1999

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 22 años de la victoria popular en el referéndum consultivo del año 1999 impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

En un mensaje publicado a través de sus cuentas en las redes sociales, el Dignatario expresó que “Un día inédito; el pueblo venezolano decidió transitar hacia la Refundación de la Patria. Gracias al Comandante Chávez, comenzaba a escribirse la historia nueva de la democracia protagónica”.

Cabe recordar que el 25 de abril del año 1999 los venezolanos y las venezolanas participaron en una inédita consulta pública para reformar la Constitución, impulsado por el Comandante Hugo Chávez, para dar cumpliendo con su juramento, quien decide convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el 25 de abril de 1999 se llevó a cabo el primer Referéndum Consultivo en la historia de Venezuela.

Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”.

El Gobierno Bolivariano obtuvo una doble victoria electoral, aprobándose la convocatoria para la ANC con el 87,75% para el SÍ y las bases propuestas por el Ejecutivo Nacional para esta, examinada y modificada por el Consejo Nacional Electoral, con el 81,77%.

T/RNV WEB/ MR