FANB desarrolla lancha Centinela para defensa del espacio marítimo, fluvial y lacustre en Venezuela

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino Lopez, anunció el logro científico-técnico de la industria militar venezolana al crear una la lancha patrullera Centinela de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “Vamos por el camino de la innovación, de la independencia total para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cumpla su cometido constitucional de defender la Patria y sus instituciones”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Padrino López expresó que #24ABR. Constatamos el trabajo del Centro de Mantenimiento Naval de la GNB, con el proyecto de embarcaciones centinela, bajo el mando de la @GNB_VCostera para profundizar el resguardo del espacio marítimo, fluvial y lacustre, en lucha permanente contra el narcotráfico ¡Venceremos!”

Igualmente, el Ministro de la Defensa reconoció la labor de la GNB que este viernes logró darle un duro golpe a las mafias colombianas de drogas, incautando más de una tonelada de cocaína a través del Comando de Vigilancia Costera.

La publicación estuvo acompañada por un breve video documental donde se detalla el prototipo de la embarcación, desarrollada con diversas innovaciones, entre ellas el blindaje de su estructura con el uso y combinación de materiales, la instalación de una subametralladora punto 50, dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno,  sistema de última tecnología para la navegación y con capacidad para doce tripulantes.

La innovación aquí es el blindaje y los equilibrios logrados para que esta lancha navegue confiada y segura en nuestras costas venezolanas”, afirmó el Ministro.

El prototipo demuestra la capacidad científica-tecnológica de la FANB, en la instrucción de liberarse de la dependencia externa.

Para finalizar, concluyó el mensaje aseverando que “Próximamente estaremos presentando al Estado Mayor Superior, al Consejo militar científico y tecnológico este prototipo para su aprobación, luego de las certificaciones requeridas para tal fin”.

T/ VTV y RNV WEB/MR