GMVV celebra con logros su décimo aniversario

Con la entrega de 9.335 viviendas en los 24 estados del país, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) celebra con logros su décimo aniversario, alcanzando el Hito Histórico de 3.550.000 unidades habitacionales.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que “la GMVV ha podido seguir construyendo gracias a la respuesta del gobierno del Presidente Nicolás Maduro frente a la ofensiva del gobierno de Estados Unidos”.

Respecto al tema de la propiedad de las viviendas de la GMVV, aseguró que la entrega de títulos de propiedad representa 82 % de los hogares otorgados y que el 18% restantese encuentran en proceso jurídico en respeto.

Asimismo, Villarroel reiteró que en el país existe el Fondo de Ahorro Obligatorio a través del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), que recauda el 3% de todas las remuneraciones que perciben los trabajadores públicos y privados del país, mientras que los créditos para la adquisición de vivienda se encuentran entre una tasa 6% y 9%, pagaderos a 25 o 30 años.

Añadió, también, que los interesados deben ser cotizantes del ahorro obligatorio o voluntario, registrarte y hacer la debida solicitud. “El 85% de las viviendas de la GMVV se pagan de esa manera”.

Igualmente, el ministro de Hábitat y Vivienda informó que gracias a esta política habitacional revolucionaria, creada por el Comandante Chávez en el año 2011, el costo de cada unidad inmobiliaria es menor a las del mercado capitalista.

Enfatizó, además, que el pueblo venezolano deber estar alerta ante cualquier intento de estafa por parte de personas inescrupulosas y deben hacer la denuncia a través de los canales regulares, pues la GMVV no solicita dinero para su asignación.

Finalmente, Villarroel reiteró que no existe ningún programa denominado Ubica tu casa , que se trata de una matriz delictiva, a GMVV respeta el marco jurídico vigente, así como el derecho a la propiedad”.

T/ Prensa Minhvi y RNV WEB/MR