OMS ratificó al Instituto Nacional de Higiene como centro para diagnóstico Covid-19

El Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel, fue ratificado por la Organización Mundial de la Salud, como centro para el diagnóstico del Covid-19, con la calificación de 100% de concordancia en los resultados.


Así lo informó la institución, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, @inhrr_ve, donde puntualizó que “El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, como centro de referencia venezolano junto al Centro Nacional de Influenza, evaluaron el panel enviado desde la OMS.”


Agregó, que “las muestras de ARN de coronavirus se encontraban dispuestas en diferentes diluciones o concentraciones”. Obteniendo, de esta manera, una concordancia exacta en la División de Virología del instituto.


Asimismo, precisó que este procedimiento de acreditación, realizado por el Programa de Emergencias Sanitarias e Influenza de la Organización Panamericana de la Salud y el Centro de Protección para la Salud de Hong Kong-China, tiene como finalidad “la evaluación del desempeño para la detección de SARS-CoV-2 mediante PCR en tiempo real.”

Los resultados obtenidos, demuestran la eficiencia técnica y científica del instituto como parte del Sistema Público de Salud venezolano y su capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias como la enfrenta el mundo por el COVID-19.

T/RNV WEB/MR