Llegan a Venezuela 80 mil nuevas dosis de Sputnik-V procedentes de Rusia

Este sábado en horas de la mañana, el lote de vacunas, arribó en un avión de la línea aérea venezolana Conviasa, su presidente Ramón Velásquez, expresó que se trata de un gran esfuerzo para seguir ayudando a combatir la pandemia en nuestro país.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado aseveró que este lote de vacunas, procedente de Rusia, se incorpora al proceso de inmunización en Venezuela dirigido al personal de salud de primera línea y a los adultos y las adultas mayores.“Esta vacuna es reconocida en el mundo con 91,6 por ciento de efectividad, pues ha sido de gran utilidad”, destacó.

Igualmente, puntualizó que gracias a las alianzas que existen con Rusia, China, Cuba y otros países, durante el presente año 2021 han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención de la COVID-19. “Si sumamos las del año pasado son más de 600 mil”.

Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense”.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov expresó que “Para nosotros es importante que esta vacuna viene con regularidad, fomenta el sistema de salud de Venezuela, da nuevas vidas, nuevas esperanzas y nuevas muestras de solidaridad absoluta entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el presidente Vladímir Putin”.

T/RNV WEB/ MR