Tal día como hoy, el reconocido escritor, guionista, editor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, falleció el 17 de abril de 2014, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Twitter.
En este sentido, con motivo de cumplirse siete años de su fallecimiento, el Jefe de Estado venezolano, destacó que el mundo siempre recordará a García Márquez, ya que fue un fiel defensor de la paz, quien a través e sus obras dejó un universo para soñar.
En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el Dignatario recordó una frase del genio literario de Latinoamérica y el mundo entero: “La reserva determinante de la América Latina y el Caribe es una energía capaz de mover el mundo: la peligrosa memoria de nuestros pueblos.”
T/RNV WEB/MR
“La reserva determinante de la América Latina y el Caribe es una energía capaz de mover el mundo: la peligrosa memoria de nuestros pueblos.” Gabriel García Márquez, genio y fiel defensor de la paz. Nos dejó un universo para soñar con sus obras. ¡Siempre te recordaremos! pic.twitter.com/u1JOEGZihi
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 17, 2021