Maduro: Lunes 19 de abril comienza semana de cuarentena radical

Lunes 19 de abril comienza semana de cuarentena radical

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que en continuación del método 7+7, el próximo lunes 19 de abril comenzará una nueva semana de cuarentena radical en todo el territorio nacional.

“Este viernes de flexibilización, vi muchisísima gente en la calle, aunque se están cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical”, expresó.

Enfatizó el Jefe del Estado, a propósito del avance de esta semana de flexibilización y el inmediato cumplimiento de la cuarentena voluntaria, que “al pasar el tiempo, se va demostrando la viabilidad, utilidad y pertinencia del método venezolano del 7 + 7”.

Aseguró esto al comparar el efectivo método venezolano con las acciones que han ido tomando países como Francia, por ejemplo, que decretó recientemente “treinta días de cuarentena y confinamiento total, con toque de queda, después de haber flexibilizado abiertamente, incluso con inicio de clases presenciales, las cuales se vieron en la obligación de suspender”.

En su intervención durante la celebración por los 18 años de la Misión Barrio Adentro, el Jefe de Estado destacó la eficacia del sistema combinado con la triple fórmula de prevención biosanitaria, tratamientos médicos gratuitos y vacunación masiva y progresiva.

“Es la pandemia y aunque hay una vacuna, sabemos lo que está pasando con las vacunas. Sabemos que la vacuna todavía no es la solución, es una protección, es una importante protección, sin lugar a dudas, pero todavía no es la solución definitiva. La solución es la prevención, es detectar el Coronavirus a tiempo, es tratar el virus de inmediato y tratamiento, a lo cual se le suma la vacuna”, reflexionó.

Aseguró que a fin de cumplir con la máxima meta de protección de la salud del pueblo

“Venezuela mantendrá cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”, indicó.

T/RNV Web/ AV