El Presidente de la República Nicolás Maduro instruyó avanzar en el proceso de rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios de la Misión Barrio Adentro para lograr un funcionamiento al 100% de la red de atención primaria de salud en todo el país.
Así lo indicó el mandatario nacional durante su participación en el acto conmemorativo por los 18 años de la Misión Barrio Adentro, realizado este viernes en la ciudad de Caracas.
En este contexto, el Jefe del Estado instó a las autoridades regionales, locales y aquellas con responsabilidad en la materia, a evitar la burocratización de esta hermosa Misión y lograr u reimpulso para su pleno funcionamiento en favor del pueblo.
“Convoquemos al pueblo al rescate de su Misión Barrio Adentro, al rescate de todos los CDI, de todos los ambulatorios ¡Pueblo y Gobierno unido! (…) Debemos ir de manera intensa en la recuperación a puertas abiertas de todos los ambulatorios, vamos articular este esfuerzo (para ) equiparlos, mantenerlos y que estén de puertas abiertas para nuestro pueblo ¡Tienen que funcionar al 100%!”, ordenó.
En el marco de esta celebración por los 18 años de la Misión Barrio Adentro, el Presidnete Maduro reiteró el enorme impacto de Barrio Adentro en todo el país, calificándola como “la operación humanitaria más grande que ha tenido Venezuela”.
“Jamás en la historia se llevó médicos a los barrios y a sectores populares del país (…) Es un sistema de salud que ha salvado vidas en cada rincón del país. Yo me digo qué fuera de nuestro país en la pandemia si no existiera Barrio Adentro, ya son 18 años (..) Miles de médicos venezolanos y cubanos están junto al pueblo desde adentro. Esto es una prueba grandiosa de lo que es el sistema público de salud en Venezuela”, enfatizó Maduro.
Ante esta realidad, expresó un reconocimiento público a todos los médicos venezolanos y cubanos que han nutrido con su solidaridad y profesionalismo a Barrio Adentro durante estos 18 años, con especial dedicación en medio de la pandemia.
T/RNV Web/AV