Venezuela recibe nuevo cargamento de vacunas y antiviral ruso

50 mil dosis de la vacuna Sputnik V y 1 millón de tabletas del antiviral Favipiravir, recibió Venezuela en la madrugada del 15 de abril de 2021.

El cargamento proveniente de la Federación de Rusia, corresponde a la segunda dosis de la vacuna con más efectividad contra el Covid-19.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que las vacunas,”están destinadas al personal de salud y a los adultos mayores, también a los bomberos, protección civil y transporte de oxígeno que están muy expuestos al virus”.

Es importante resaltar, que el antiviral será suministrado de inmediato, a 25 mil pacientes, no solo moderados, sino también a los leves para evitar su progresión.

Pese al bloqueo, las dificultades económicas y las medida coercitivas unilaterales, Venezuela a través de las alianzas construidas por el Comandante Chávez, consigue las vacunas y los medicamentos para la atención, la meta de este año, es vacunar al 70 por ciento de la población para cortar la cadena de transmisión y bajar la incidencia de la pandemia.

T/Web RNV /MC