Maduro reconoce aporte de la Milicia Bolivariana en la defensa de Venezuela

Maduro reconoce aporte de la Milicia Bolivariana en la defensa de Venezuela

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en Caracas, El Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto central por el XII aniversario de la Milicia Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional durante el cual fueron ascendidos 33 mil 995 ascendieron a sargentos y 933 a oficiales que blindarán la maquinaria conformada por más de 4 millones 500 mil milicianos.

“Hoy la Milicia Bolivariana se fortalece, hoy hemos ascendido a 34 mil 928 milicianos y milicianas al grado inmediato superior de generales, almirantes, coroneles, tenientes coroneles, mayores capitanes, primeros tenientes, tenientes y a todos los grados inmediatos superiores de sargento”, recalcó.

Durante esta histórica jornada, el Presidente Nicolás Maduro, en su carácter de Comandante en Jefe de la FANB, otorgó el ascenso post mortem al grado de Almirante a Hernán Grüber Odremán, quien formó parte del grupo de patriotas que el 27 de noviembre de 1992 encabezó la segunda insurrección contra la administración de Carlos Andrés Pérez.

“La Milicia Bolivariana es el escudo más grande que tiene Venezuela para defenderse de las agresiones del imperialismo, de la oligarquía colombiana y para mantener la paz, la soberanía, la estabilidad y la independencia”, aseveró.

Sembrar la memoria histórica de Venezuela

En este sentido , instruyó al rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, UMBV, M/G Félix Osorio, para el desarrollo de planes especiales orientados a “sembrar consciencia y valores” a través de la reconstrucción de la historia de Venezuela.

“Estamos en un tiempo histórico donde hay que sembrar memoria, sembrar consciencia y cosechar futuro. Quien siembra memoria, cultiva Patria, quien siembra valores perseverantes es capaz de recoger hacia el futuro la gran cosecha de la consciencia nacional”, enfatizó.

T/RNV Web/AV