Mil milicianos se sumarán a labores de atención al pueblo en Apure

Mil milicianos se sumarán a labores de atención al pueblo en Apure

Un total de mil milicianos serán desplegados para cumplir labores de apoyo y atención social en las comunidades del estado Apure, informó este martes el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Manuel Bernal Martínez.

Durante los actos conmemorativos del XII Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, llevados a cabo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, encabezados por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el M/G Bernal Martínez enfatizó que esta acción forma parte del plan instruido para asegurar el respeto a la soberanía y la integridad del territorio nacional en dicha entidad, bajo ataque de grupos criminales provenientes de Colombia.

“Hay que ejercer el poder que Chávez nos dio. En Venezuela soldado y pueblo, pueblo y soldado somos ejemplo de la dignidad en el Mundo, humildemente. El Poder Popular debe acrecentarse cada vez más”, indicó.

Por su parte el Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichaso, reiteró que la FANB trabaja las 24 horas del día para garantizar la paz y la soberanía en la zona fronteriza del estado Apure, donde han sido detectados grupos irregulares colombianos.

Recalcó que los organismos de seguridad del Estado tienen el control del territorio y han restablecido el orden interno en la zona, para garantizar los derechos humanos del pueblo de Apure.

En este sentido, el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, reiteró la orden de cero tolerancia contra los grupos irregulares colombianos. “Toda la fuerza, con la constitución en la mano, el pueblo y la Fuerza Armada, en este momento la orden es guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía contra los grupos delincuenciales, terroristas que vienen de Colombia”, sentenció.

Insistió el jefe del Estado en que lo ocurrido en Apure “es un ensayo del Comando Sur y de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos grupos disfrazados de guerrilleros en nuestro territorio, para amedrentar a la población, meter las rutas del narcotráfico de Uribe e Iván Duque y después ir avanzando hacia el centro del país”.

T/RNV Web/ AV