Colombia es el pretexto del imperialismo para agredir a Venezuela

Colombia es el gran pretexto del imperialismo para agredir a Venezuela y a cualquier país, donde prospere un cambio político o cualquier tipo de nacionalismo, que no sea pertinente con la doctrina Monroe. Así lo afirmó Freddy Ñañez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno Bolivariano, este domingo 11 de abril de 2020, durante el programa Análisis Situacional, conducido por Oscar Schemel.


“Por eso, nosotros siempre hemos interpretado el conflicto colombiano a escala geopolítica, y hemos estado interesados en que Colombia supere, precisamente el pretexto de la guerra, que hoy hace que todo gire entorno a una solución militar y de seguridad, que le da motivos al policía del mundo, para afianzarse y expandirse más”, explicó.


Respecto a la situación en la frontera, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, manifestó que se evidencia claramente el choque de modelos; por un lado se observa al Estado venezolano, que cuida celosamente la paz social, para evitar la conflictividad armada, y por el otro lado, se ve a un país que lleva más de 70 años en guerra, y un Estado que ha encontrado una economía muy productiva en la guerra, en el conflicto y en el abandono, y la tercerización de su territorio.


Ante este panorama, el Gobierno Bolivariano ha hecho lo que le corresponde hacer, para mantener la paz en su territorio y defender la soberanía nacional del paramilitarismo, de la delincuencia organizada y de la desestabilización.

T/RNV Web/MC