Presidente Maduro: Honor y gloria a los caídos del 11 de abril del 2002

A propósito de cumplirse este domingo 19 años del golpe de Estado contra el gobierno del comandante Hugo Chávez Frías, el presidente Nicolás Maduro rindió homenaje a los hombres y mujeres caídos durante el golpe de abril contra la democracia venezolana: “Honor y gloria a los mártires y caídos hace 19 años en el golpe de Estado del 11 y 12 de abril y de la Revolución del 13 y 14 de abril de 2002”.

Al reflexionar sobre el significado de aquellas jornadas afirmó que “la Revolución de Abril fue una demostración del poder del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana para enfrentar cualquier plan conspirativo”.


Recordó el contexto y los antecedentes que enmarcaron los hechos que desencadenaron el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez y la respuesta del pueblo para la restitución de la democracia en menos de 48 horas.

La llegada de George W. Bush a la Casa Blanca significó la arremetida para acabar con la Revolución Bolivariana y asesinar al comandante, Hugo Chávez.

Rememoró que a partir del 11 de septiembre de 2001 cambió el panorama geopolítico en la región y en el mundo. “Fue alrededor de esos hechos controvertidos que George W. Bush le declaró la guerra al mundo, especialmente a la Revolución Bolivariana y al presidente, Hugo Chávez”.

Asimismo, afirmó que documentos desclasificados del Departamento de Estado, de la CIA y de la Casa Blanca, “demuestran la participación directa de EE. UU., en la ejecución del golpe de estado contra el Comandante Chávez”.

“La CTV, la Iglesia y Fedecámaras, apoyados por EEUU, conspiraron para ejecutar el golpe de Estado del 11 de Abril en contra del comandante Hugo Chávez. Ahí están los protagonistas de una hora triste y vergonzosa para Venezuela (…) pero ¡cada 11 tendrá su 13!, a cada conspiración y a cada complot lo espera la unión cívico-militar perfecta de Venezuela,” enfatizó el Presidente Maduro.

Alentó a la juventud venezolana a profundizar y conocer la historia, puesto que en abril del 2002, se evidenció la conjura del imperio norteamericano contra los pueblos y se consolidó la unión cívico-militar que rescató y retornó al poder al líder Hugo Chávez.

“¿Quiénes fueron los protagonistas del golpe de Estado? ¿Dónde están los protagonistas del 11 de abril? ¿Qué pasó con Pedro Carmona Estanga, Carlos Ortega, Alberto Federico Ravell, Julio Borges, Leopoldo López? ¡Son los mismos hoy, 19 años después! ¡No pudieron! ¡El pueblo se los impidió en el 2002! ¡No han podido, ni podrán jamás con Venezuela, con la Patria de los Libertadores!”, sentenció.

El Jefe de Estado realizó estas reflexiones durante el balance semanal de las acciones para la prevención, atención y control del COVID-19 en el país.

T/ RNV WEB/AV