Sanear y la Corporación de Nueva Esparta garantiza saneamiento en el estado Nueva Esparta

Durante el mes de marzo, el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) unió esfuerzos con la Corporación Nueva Esparta para garantizar la limpieza del estado y el bienestar del pueblo, redoblando los operativos de limpieza y desmalezamiento con apoyo de la brigada Limpia-limpia. 

En los municipios Península de Macanao, García y Mariño se beneficiaron 604 familias 

con esta labor, el marco del Plan 200 Carabobo que se ejecuta en conjunto con los alcaldes bolivarianos.

Así lo afirmó el presidente de Sanear, Elio Bellorín, quien señaló que “Gracias al apoyo del protector Dante Rivas la brigada Limpia-limpia ha podido sumarse al Plan 200 Carabobo con jornadas integrales de limpieza, desmalezamiento y embellecimiento para el buen vivir de la población”. 

Igualmente, Bellorín aseveró que también con el Plan implementado por el presidente Nicolás Maduro, en Nueva Esparta se han tomado en cuenta las instituciones educativas, beneficiando a 2.033 estudiantes. Así como a 875 estudiantes de la UEB Antonio María Martínez municipio García, 843 de la Escuela Industrial Alejandro Hernández del municipio Marcano y 751 del colegio Grupo Escolar Francisco Esteban Gómez del municipio Arismendi.

Asimismo, 17 sectores incluyendo estación militar, policial, CDI, ambulatorio, casa comunal, canchas e Iglesias del municipio Antolín del Campo, Arismendi, García y Mariño también fueron abordadas.

Para finalizar, resaltó que 10.676 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas y procesadas en el tercer mes del año 2021 garantizando así el saneamiento ambiental de la Isla.

T/ Prensa Corpo Nueva Esparta y RNV WEB/MR