Venezuela exige a la BBC imparcialidad y abandonar sesgo informativo

Este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que remitió una carta a la BBC por el tratamiento informativo sobre Venezuela.

 

“Hace semanas le enviamos (una carta) a Tim Davie, Director General de BBC, en la que solicitamos respeto a la verdad e imparcialidad”, refiere en su cuenta de la red social Twitter el canciller venezolano.

 

“Su respuesta, poco autocrítica, niega cualquier sesgo y se dicen imparciales en todos los temas”, agregó el canciller, quien divulgó los escritos.

 

Arreaza señaló que Davie pidió procesar cualquier queja mediante un formulario en su página web. “Le tomaremos la palabra y espero tengan un robusto servidor”, cita.

 

La BBC es una cadena de medios propiedad del Gobierno de Reino Unido con más de 20 mil trabajadores a escala global.

 

En la misiva indican que, la corporación británica, en sus diversas versiones, ha estado del lado de la normalización de noticias falsas.

 

Estos tratamientos informativos han tenido resultados concretos, destructivos y mortales para miles de personas, resalta el documento.

 

Igualmente puntualiza, con relación al plan de Juan Guaidó, que la BBC intenta contextualizar y omitir el carácter artificial y teledirigido del autoproclamado.

 

Por otra parte, relativiza el impacto de las medidas coercitivas unilaterales frente al cerco y asfixia que vive Venezuela.