Gobierno de Carabobo exhorta al sector comercial a acatar estrictamente la cuarentena radical

En el estado Carabobo se privilegia la vida, por ello se exhorta al sector comercial a acatar de manera rigurosa la cuarentena radical. La afirmación corresponde a José Ávila, secretario de seguridad del estado Carabobo.

“Llamamos a la conciencia colectiva para que entiendan y colaboren con nosotros, en el caso de Carabobo, la actividad económica y comercial se ha potenciado en los últimos cuatro años, eso va a seguir siendo así, por las condiciones que tiene el estado, la estabilidad política y la seguridad ciudadana”, explicó Ávila.

El gobierno regional seguirá protegiendo la actividad comercial, sin embargo, en este momento, hay que proteger la vida porque sin personas no hay posibilidad de desarrollar la economía.

El Secretario de Seguridad, ante algunas críticas y reclamos, con respecto a la medida de extender una semana más la cuarentena radical, expresó “nadie va a la quiebra en 3, 4 o 5 semanas, no debe haber dilema entre proteger la vida o privilegiar la actividad comercial, por nuestro carácter humanista, vamos a privilegiar la vida de toda la ciudadanía”.

Este lunes 5 de abril, Carabobo registró 243 casos y se ubicó como la entidad con mayor número de contagios en las últimas 24 horas, razón por la cual, se seguirán haciendo los máximos esfuerzos para proteger a la población, el enemigo es silencioso, viaja por el aire, nadie lo ve y sus impactos son desvastadores.

T/RNV Web/MC