Saime atenderá a usuarios y usuarias por terminal de cédula

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración ionaly Extranjería (Saime), implementará una nueva modalidad para la atención de los usuarios y las usuarias en sus oficinas e todo el territorio nacional, que consiste en prestar el servicio por terminal de cédula de identidad, para evitar la aglomeración de los ciudadanos.

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien además precisó que el servicio regirá solo para la entrega de documentos y jornadas de cedulación de menores de edad, en la siguiente forma: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.

En este sentido, Vizcaíno precisó que esta metodología de atención se aplicará en las semanas de flexibilización que determine el Ejecutivo Nacional, en evaluación con la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19.

Igualmente, resaltó que estas acciones responden al llamado del Gobierno Bolivariano para reforzar las medidas preventivas por la nueva variante de la cepa brasileña (P.1) de la Covid-19, y evitar los contagios en el pueblo venezolano.

En relación a la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria, el director del Saime, indicó que se desarrollará de acuerdo al terminal de cédula de su madre o padre, o en su defecto por quien los tribunales con competencia en materia de protección de Lopna hayan designado como representante legal, para lo cual deberán presentar la documentación actualizada que acredite esta representación.
Recordemos que, el Saime suspendió sus actividades acatando los lineamientos del Ejecutivo Nacional a la cuarentena radical y voluntaria, como medidas preventivas para proteger a los ciudadanos.

T/ Prensa Saime