Venezuela saluda al pueblo de Haití al celebrarse 251 años del nacimiento de Alexandre Pétion

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo al pueblo de Haití al celebrarse los 251 años del natalicio del líder revolucionario, Alexandre Pétion, gran aliado y amigo de nuestro libertador Simón Bolívar.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, rememoró que Pétion colaboró con la libertad de la Patria, Haití, que junto a Venezuela, tienen raíces de hermandad profunda.

Pétion, libertador de Haití

Alexandre Pétion, fue un militar y político nacido en Puerto Príncipe el 2 de abril de 1770, ejerció la presidencia de Haití entre los años 1806 y 1818. En 1798 se incorporó en la campaña por la liberación de la naciente nación contra Inglaterra y España, lograda en 1815. En esa época inició contacto con el Libertador Simón Bolívar, quien se encontraba rnezolanaoefugiado en Jamaica durante los momentos más duros de su gesta libertaria.

Pétion ofreció a Bolívar armas, barcos y soldados para retomar sus luchas en Venezuela, bajo la promesa del futuro Libertador de decretar la abolición de la esclavitud en América.

T/ RNV WEB y VTV/MR