Venezuela da la bienvenida al mes de abril, con espiritualidad, amor y rebeldía

El  presidente de la República, Nicolás Maduro dio este jueves la bienvenida al mes de abril con “espiritualidad, el amor y la rebeldía que representa para el pueblo venezolano”, así lo expresó en su cuenta en la red social digital Twitter. Así como, resaltó que éste es el mes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la Comunicación Popular y prepararse para la Beatificación del médico de los pobres, el Dr José Gregorio Hernández..

Cabe destacar que el 13 de abril del año 2009 el Comandante Hugo Chávez destacó creó la Milicia Nacional Bolivariana, en honor a los hombres y mujeres combatientes que restituyeron el hilo constitucional en 2002.

La Milicia es un complemento de apoyo a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, integrada por civiles voluntarios que participan, con el objetivo de defender la patria, su preparación es con el fin de contribuir con el mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación y actualmente existen más de dos millones cien mil milicianos en el territorio nacional.

Igualmente, la Asamblea Nacional 15 de abril del año 2015 aprobó un acuerdo que declaró el 12 de abril como Día de la Comunicación Popular, para recordar cada año el papel que jugó la comunicación alternativa y la acción popular en el restablecimiento del hilo constitucional, aquel 12 y 13 de abril de 2002, luego del golpe de Estado mediático que ejecutó la derecha venezolana contra el Presidente Chávez.

T/RNV WEB/MR.