Rusia y Venezuela revisaron relaciones de cooperación

Rusia y Venezuela revisaron relaciones de cooperación

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, revisaron este martes 30 de marzo de 2021, las relaciones de hermandad entre ambas naciones, durante una reunión que sostuvo la Comisión Intergubernamental de alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN).

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el copresidente de la CIAN Yuri Ivánovich, evaluaron los mecanismos de cooperación que mantienen Rusia y Venezuela, en la lucha contra la Covid-19, a través de la cual, Venezuela ha recibido tres cargamentos de la vacuna Sputnik V.

Además, conversaron sobre los aspectos de la Agenda Económica Bolivariana, para impulsar los programas, los planes y los proyectos sociales que garanticen el bienestar de los pueblos de ambos países y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar.

Durante la reunión, que se efectuó en la sede de PDVSA La Estancia en Caracas, Rusia apoyó los esfuerzos del presidente de la República Bolivarian de Venezuela, Nicolás Maduro, en aplicar una política exterior independiente que contrarrestre las pretenciones del gobierno norteamericano de violentar la independencia