La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) efectuó trabajos en Caracas para avanzar con la recuperación de los servicios de telecomunicaciones a suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en diversas parroquias de la ciudad capital.
Estas labores conectaron nuevamente a familias, empresas, comercios e instituciones en zonas de Caricuao, La Vega, El Paraíso y Santa Teresa. Las maniobras solventaron daños en redes causados por deterioro, humedad y otros incidentes.
El abordaje en Caricuao contempló trabajos de empalme en cable de alta capacidad. Los servicios de conectividad fueron restablecidos aproximadamente a 1.800 usuarios que residen en los edificios de varios sectores UD3 y UD5.
En la Avenida Baralt las cuadrillas técnicas culminaron trabajos de reparación y empalme en cable principal de la central. Esta acción conectó a 1.500 usuarios de El Paraíso y el sector Quinta Crespo (parroquia Santa Teresa).
De igual modo, en La Vega avanzan las labores para reponer tres soportes verticales y efectuar el tendido de redes, las cuales resultaron afectadas tras el impacto de un vehículo de carga. Esta acción conectará a 500 suscriptores en la zona.
Estas labores ejecutadas en Caracas formaron parte del Plan de Resolución Integral de Averías que la compañía se encuentra desarrollando en todo el territorio nacional.
T/CANTV