Ministerio Público investiga a locutores por uso delictivo de redes sociales

Este domingo, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fue designado el fiscal 61 nacional para investigar y sancionar los delitos comunicacionales y públicos cometidos por los locutores Jean Mary Curró  y Álex Goncalves, quienes calificaron, sin pruebas, de “estafador” al también locutor Dave Capella, mientras transitaba el COVID-19, quien el de hoy falleció víctima de este virus.

Son sicarios a sueldo quienes escudándose en “programas” de radio, redes sociales o televisión, se dedican impunemente a linchar públicamente a sus semejantes: sin importarles el luto y el dolor por el que puedan estar sufriendo… #justicia #karma”, escribió en su cuenta @TarekWiliamSaab.

Ambos sujetos pusieron en duda la veracidad de la campaña de recolección de fondos para el tratamiento para el animador de un programa de televisión privada, Dave Capella, a quien calificaron como un “estafador”. 

El alto funcionario, calificó como necrofilia el contenido de la conversación entre los supuestos comunicadores. “Hay seres del inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la muerte, llegando a gozar con el fallecimiento del prójimo: al peor estilo de estos palangristas quienes hace horas hacían fiesta pública de la agonía del joven Dave Capella (QEPD) #KARMA”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, comentó la información del Fiscal, y se sumó a la necesidad de hacer justicia, al publicar en su cuenta social que la comunicación no puede ser la perversa práctica de destruir al otro.

Es por la existencia de un otro que nos comunicamos. En el mundo no hay una crisis de libertad de expresión, hay una crisis de verdad y de justicia. Apoyamos esta acción del fiscal”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @luchaalmada.