Celebraciones de Semana Santa serán transmitidas a través de medios de comunicación

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, informó que durante la Semana Santa, las celebraciones eucarísticas serán transmitidas mediante las redes sociales, la radio y la televisión, con muy pocas personas en las iglesias.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta, la también Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que en esta Semana Santa, que será de cuarentena radical, voluntaria y con mucha conciencia, cada parroquia que desee sacar al Nazareno, podrá colocarlo en un vehículo y pasar por las comunidades, sin aglomeraciones y cuidando todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del  COVID-19.

Asimismo, indicó que será una Semana Santa en casa, en familia y cumpliendo con todas las medidas de previsión contra el COVID-19.

Igualmente, la ministra Carmen Meléndez anunció que Venezuela se está preparando para el 30 de abril, cuando se realizará el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en el Estadio Universitario de Caracas.

En este sentido, destacó que se manejan  tres escenarios en relación al aforo para ese día, el cual dependerá de la situación de la pandemia en el país.