La optimización de los servicios públicos, la humanización de los espacios, alumbrado público y mayor calidad de vida han sido prioridad para el alcalde del municipio Bolivariano Santos Michelena, Pedro Hernández, quien desplegó el Plan Luz para Mi Pueblo, en el marco de la consolidación de la nueva Tejerías estado Aragua.
Este plan abarca la atención integral de 8 circuitos eléctricos del municipio, que incluyen mantenimiento programado para labores de poda y despeje, reubicación de postes, sustitución de transformadores y componentes eléctricos que permitan la máxima eficiencia del servicio eléctrico.
“Esta estrategia llega para garantizarle a nuestra gente mayor calidad de vida, calles iluminadas y la humanización de los espacios. Seguimos metiéndole el pecho a los servicios públicos, construyendo la nueva Tejerías”, expresó Hernández durante el despliegue de Luz para Mi Pueblo, plan que se ejecuta en articulación con el Poder Popular y Corpoelec para la atención a más de 65 consejos comunales, que han sido dotados con bombillos luz mixta.
Este plan de gran impacto abarca 127 puntos caracterizados para pica y poda, labores de sustitución de 7 transformadores, instalación de lámparas LED y la recuperación de 2 unidades móviles para la operatividad, mantenimiento y correcciones oportunas al sistema eléctrico en las comunidades.
Alumbrado público
“En la carretera Panamericana, importante arteria vial que converge con la Autopista Regional del Centro (ARC) y nos conecta con el resto del país, instalaremos más de 60 lámparas LED de 150 vatios, mejorando el alcance y la tecnología en materia de alumbrado”, precisó.
De igual forma, está prevista la recuperación y puesta en marcha de 7 torres de iluminación, para mejorar el sistema e incorporar tecnología de última generación y rendimiento en beneficio de Guaya, Plaza los Trabajadores, Alcaldía, Los Cachos, Estación, Brisas de Aragua y Jabillar. “No escatimamos a la hora de invertir en el bienestar de nuestro pueblo”.
Hernández resaltó que con la ejecución de esta política “nos hemos trazado una ruta, un plan de trabajo que está proyectado para realizar el mantenimiento programado para punto de poda y despeje, la reubicación de 7 postes en alto riesgo, cambio de componentes como tomacorrientes, seccionadores, fusibles, entre otros”, resaltó.
“Estas acciones, enmarcadas en el Plan Carabobo 200, orientado por nuestro presidente Nicolás Maduro para la felicidad del pueblo y que hacemos posible gracias al apoyo irrestricto del Comando Gobernador Rodolfo Marco Torres, tributan a favor del derecho a la ciudad y la máxima felicidad para toda nuestra gente”, apuntó la máxima autoridad de Santos Michelena.
Luz para Mi Pueblo, política de gobierno que ejecuta el alcalde Pedro Hernández en conjunto con Corpoelec, los Consejos Comunales y las UBCH, “viene a fortalecer el sistema eléctrico en general del municipio Santos Michelena”.
T/ Prensa Alcaldía Santos Michelena.