Fiscal General de la República anuncia envío de Comisión Conjunta de Protección de DD.HH.

Este sábado, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el envío de una Comisión Conjunta de la Dirección General de Protección de DD.HH. y la Unidad Criminalística del Ministerio Público, que practicará las diligencias y experticias en la investigación que ordenó para precisar los hechos ocurridos en la población de El Ripial, en el estado Apure.

A través de un mensaje en su cuenta oficial el Fiscal William Saab expresó que “Los 12 expertos del Ministerio Público enviados realizarán inspecciones técnicas en los sitios del suceso, experticias planimétricas, experticias de trayectoria balística, protocolos de autopsia, entre otras necesarias para establecer posibles acciones violatorias a los DD.HH.”.

Cabe destacar que la Fiscalía venezolana informó este viernes que inició la investigación en una tarea coordinada con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, para determinar cualquier hecho punible cometido por fuerzas de seguridad.

Hechos irregulares en la frontera con Colombia

En la población apureña de La Victoria, fronteriza con Colombia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrenta a grupos irregulares armados que han atacado y quemado las casas de algunos residentes, a quienes obligaron desplazarse al municipio colombiano de Arauquita en su huida hacia territorio colombiano.

Durante estos enfrentamientos, se confirmó la muerte de dos militares venezolanos y de integrantes de una familia en suelo nacional, de acuerdo a la información difundida. Igualmente, los grupos paramilitares destruyeron sedes y equipos de instituciones del Estado venezolano.