221 venezolanos retornan desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

La madrugada de este sábado arribó desde la ciudad de Lima, República del Perú, un vuelo del Plan Vuelta a la Patria con un total de 221 venezolanos que desean retomar sus proyectos de vida en Venezuela.

Profesionales, jóvenes y adultos mayores coincidieron en que el país necesita el esfuerzo de todos los venezolanos para combatir las complicaciones económicas que enfrenta a causa de la aplicación ilegal de las medidas coercitivas unilaterales.

Por este motivo, su retorno a la patria representa no solo la ilusión de un nuevo comienzo, sino también la posibilidad de construir un mejor porvenir.

Las palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al personal diplomático y a todo el equipo de salud desplegado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tampoco se hicieron esperar.

Los connacionales fueron recibidos por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Posteriormente cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos para el diagnóstico de COVID-19.

En los últimos dos años, el Plan Vuelta a la Patria ha propiciado el reencuentro de más de 23 mil familias provenientes de distintos países de América Latina; el programa social ha servido de puente aéreo y terrestre para el retorno seguro de los migrantes venezolanos que carecen de medios económicos para regresar por su cuenta.

La Cancillería venezolana, en coordinación con la aerolínea estatal Conviasa y las misiones diplomáticas, han tenido un papel fundamental en el éxito de Plan, que continúa en ejecución aun en la contingencia sanitaria actual.

T/ Prensa MPPRE