Bloqueo económico afecta suministro de agua potable

 

“El bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, afecta los servicios públicos, especialmente el suministro del agua potable”. La afirmación corresponde a Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de Atención para las Aguas, quien participó este viernes en el programa Vía Alterna, conducido por la periodista Isbemar Jiménez.

Durante el espacio radial, que transmite el Sistema Radio Nacional de Venezuela, la alta funcionaria del Gobierno Bolivariano, explicó que las sanciones imposibilitan entre otras cosas importantes, la adquisición de repuestos e insumos para efectuar las obras de mantenimiento mayor de grandes y complejas infraestructuras hídricas, y las sustancias químicas para garantizar la calidad del agua.

No obstante, desde el Ministerio del Poder Popular de Atención para las Aguas, se hacen grandes esfuerzos para garantizar que el servicio llegue a todas y a todos, agradecimiento especial merece el pueblo trabajador del agua, que se ha reinventado, logrado reparar y crear alternativas para elevar la producción de agua, recuperar la operatividad de la infraestructura, abordar y eliminar las fugas de agua.

Es importante destacar, que el sistema hidráulico venezolano además de ser complejo, depende en 95 por ciento de la energía eléctrica, y cualquier ataque al sistema eléctrico repercute en el sistema hídrico.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa a la ministra Evelyn Vásquez, quien suministró importante información.