Pastoras de Lara venció a CARL A-Z en la Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto

Este domingo, el quinteto Pastoras de Lara cerró su participación en la Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto con victoria de 84-77 ante CARL A-Z, según lo informaron medios deportivos.

Luego de caer contra Audaz Octubrino y Leonas de Medellín, las criollas consiguieron así su primer triunfo internacional ante las bolivianas en la tercera jornada del Grupo B, del Sudamericano realizado en Medellín, Colombia.

Yosimar Corrales, fue la gran figura del cotejo al anotar 29 puntos (18 en la primera mitad), habiendo encestado 9 de sus 13 tiros de campo, 11 de 12 tiros libres y tomado 11 rebotes para dominar los tableros del encuentro.

Sus compañeras de la Selección Nacional también tuvieron sus mejores actuaciones frente a las bolivianas. Waleska, quien no había podido ser efectiva a larga distancia, contribuyó en la ofensiva con 16 tantos, 4 triples y su acostumbrado aporte en la creación con 5 asistencias.

Por su parte, la capitana Ivaney Márquez no se quedó atrás. Acumuló 18 unidades (3/6 3PT) y lideró el reglón de pases a canasta (6). La cuarta vinotinto de mayor experiencia, Génesis Rivera, ayudó al poner 9 puntos en su cuenta personal.