Inició Plan de producción y distribución masiva del Carvativir en Venezuela

A partir de esta semana el Carvativir será distribuido por miles a todos los estados de Venezuela, buenas noticias para todos y todas”, así lo anuncióel presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo al ofrecer el acostumbrado balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

En este sentido, el jefe de Estado aseveró que “en un plan de producción masiva del Carvativir, ya esta semana hemos iniciado su distribución por miles a todos los estados del país, a todos los CDI (Centros de Diagnóstico Integral), a todos los ambulatorios, a todos los hospitales centinela del país”.

Asimismo, aseguró que este antiviral será distribuido a las clínicas privadas, que así lo requieran, así como a la red pública de FarmaPatria “que lo está distribuyendo”.

Estoy vigilante de la distribución del Carvativir para que llegue a todos lados”, subrayó el mandatario venezolano, al tiempo que, indicó que aproximadamente en tres semanas, el Carvativir será comercializado en las principales farmacias del territorio nacional “con su guía de aplicación”.

Se utiliza como tratamiento profiláctico para fortalecer la salud y curativo, terapéutico para casos asintomáticos, leves, moderados y graves de Coronavirus. Es impactante la recuperación de las personas enfermas con Coronavirus en tiempo real”, puntualizó.

Igualmente, destacó que existen pedidos internacionales “de varios países que ya lo han solicitado”.

Cabe recordar que el Carvativir, denominado gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, fue presentado en enero del año en curso, como un fármaco capaz de neutralizar al SARS-CoV-2, incorporándose a los protocolos de tratamiento contra el COVID-19 en Venezuela.