Este domingo Venezuela reporta 574 contagios de Covid-19 y una tasa de recuperados de 94%

Este domingo, la vicepresidenta Ejecutivas de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que “En las últimas 24 horas se han detectado 550 casos de transmisión comunitaria y 24 casos positivos de origen importados”. En este sentido, también destacó que 94% de los pacientes se han recuperado de la pandemia. “Del total de

Asimismo, Rodríguez precisó que “La entidad con mayor número de afecciones es Caracas con 96 casos, seguido por Carabobo (83), Nueva Esparta (59), La Guaira (58), Miranda (46), Sucre (27), Portuguesa (24), Yaracuy (23), Zulia (23), Monagas (23), Anzoátegui (16), Aragua (14), Falcón (14), Lara (8), Los Roques (8), Cojedes (7), Guárico (7), Táchira (6), Apure (4), Barinas (4)“. Además, detalló que 56 casos de las variante brasileña.

En consecuencia, la Vicepresidenta Ejecutiva alertó a la población venezolana que se deben extremar las medidas de bioseguridad, ante la nueva cepa que según estudios provenientes de especialistas en la ciudad de Manaos, Brasil, puede ser hasta dos veces más transmisible.

La variante está provocando reinfecciones porque no reconoce los anticuerpos de personas que ya han sido contagiadas” advirtió.

Igualmente, aseveró que se han registrado siete nuevos fallecidos en Venezuela, en las últimas 24 horas, a consecuencia de la variante brasilera del COVID-19 “P.1”, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Los decesos se localizaron en Distrito Capital (3), Miranda (2), Falcón (1) y Apure (1), detalló Rodríguez, al tiempo que extendió sus condolencias a familiares de estas víctimas que perdieron la batalla contra el infección respiratoria.

Igualmente, instó a las autoridades del estado Carabobo a reforzar las medidas de bioseguridad en el aeropuerto internacional de esa entidad, pues de los nuevos 24 casos importados 23 fueron detectados en esta zona, siendo 14 provenientes de Panamá, 8 de México, y 1 de República Dominicana, por lo que exigió realizar las pruebas moleculares y respetar los protocolos sanitarios establecidos en todos los terminales internacionales para prevenir el ingreso de personas infectadas al país.