Canciller Arreaza rinde homenaje a la lideresa brasileña Marielle Franco

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rindió un homenaje para recordar la desaparición física de la lideresa brasileña, Marielle Franco, quien hace tres años fue vilmente asesinada cuando llegaba a su residencia.

A través de un mensaje de su cuenta en la red social Twitter, expresó que “Hace 3 años pretendieron silenciar la voz de Marielle Franco. Su nombre resuena por todo Brasil y por todo el mundo. Es sinónimo de lucha contra la discriminación, la injusticia, el machismo y la impunidad. Los pueblos piden justicia y levantan sus banderas”.

Cabe destacar que este 14 de marzo el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) denunció los tres años del asesinato de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, y la ausencia de justicia en ese país para responsabilizar a los culpables. 

La concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), de 38 años, regresaba a casa junto a su chofer, Anderson Gomes, de 39, y su asesora Fernanda Chaves, y su auto fue acribillado a balazos desde otro automóvil. Marielle y Anderson fallecieron en el acto. Fernanda sobrevivió.

Marielle fue  elegida en las elecciones municipales de 2016 por 46.502 votos en listas abiertas, en elección directa, acababa de participar en la jornada Jóvenes negras moviendo las estructuras en la Casa das Pretas.