Se instalará hospital de campaña y laboratorio móvil de PCR en el estado Bolívar

Al declarar el cerco sanitario en el estado Bolívar, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que enviará un Laboratorio Móvil de PCR y hospital de campaña a esta entidad que ha registrado un incremento de casos positivos de la COVID-19, en la zona fronteriza.

Durante el acostumbrado Balance de la Lucha Contra el COVID-19, de los días domingos, el presidente Nicolás Maduro precisó que “Se están enviando a esta entidad dos instrumentos: Laboratorio Móvil de PCR, a fin de acelerar los procesos de pruebas, según la necesidad (frontera de Santa Elena de Uairén), o en el lugar donde exista la necesidad más inmediata”.

En este sentido, explicó que este Laboratorio Móvil permitirá “hacer miles de pruebas de PCR en tiempo real y diagnosticar pueblos enteros, carreteras, zonas, muy importante en esta batalla contra la variante brasileña”.

Igualmente, el Dignatario venezolano informó que este lunes 15 de marzo llegará al estado Bolívar (zona de la frontera) “un hospital de campaña, para combatir el incremento de casos en la zona, y como parte de las medidas que se han venido anunciando para la lucha contra el COVID-19”.