Venezuela manifiesta su solidaridad a familiares y compañeros del MST por la partida física de Joaquín Piñero

El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó este viernes en su cuenta Twitter la solidaridad de Venezuela a familiares y a los compañeros y compañeras del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil (MST) ante la partida física del líder social Joaquín Piñero.

“Compartimos el dolor de nuestros compañeros del MST por la partida física del camarada Joaquín Piñero, primer coordinador de la brigada del MST nuestro país. Nuestra solidaridad a su familia. Joaquín fue un gran compañero. “Os que lutam toda vida são imprescindíveis”, expresó  Arreaza.

Joaquín falleció la noche del pasado jueves tras complicaciones en su estado de salud. Este gran luchador social inició su militancia en el MST de São Paulo y dedicó más de 20 años de su vida a la lucha por la tierra, por la Reforma Agraria Popular y por una sociedad más justa para la clase trabajadora.

Trabajó en diversos sectores, estados y misiones internacionalistas en el MST. Realizó diversas actividades dentro del MST, entre ellas relacionadas con labores internacionalistas, siendo representante en la Articulación de Movimientos Populares del ALBA, participando en numerosos procesos importantes en América Latina, se reseña en el  portal web del MST”.