Venezuela extiende sus condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba por el fallecimiento del doctor Pedro Llerena Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, extiende sus más sentidas palabras de condolencias al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba, con motivo del sentido fallecimiento del doctor Pedro Llerena Hernández.

El documento fue publicado este martes por el canciller Jorge Arreaza, a través de la cuenta de red social Twitter @jaarreaza, donde el jefe de la Diplomacia expresó: “Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Pueblo y Gobierno de Cuba, por el sentido fallecimiento del Doctor Pedro Llerena Hernández. Honramos su memoria y agradecemos su humanidad y compromiso con la vida”.

“El Doctor Llerena fue ampliamente conocido por su abnegada vocación humanista al servicio de los pueblos. Gran amigo de Venezuela que recibió del Comandante en Jefe, Fidel Castro, la responsabilidad histórica de estar al frente del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela durante 15 años además de la Dirección del Centro Internacional de Salud (CIS) La Pedrera donde se destacó por ejercer su profesión con bondad, sencillez e inmenso amor nuestroamericano”, reza la masiva.

Asimismo, resalta que la Venezuela Bolivariana honrará por siempre su memoria y le guardará eterna gratitud por tanta humanidad y compromiso con la vida.

“Gracias a la dedicación del Doctor Llerena, miles de pacientes venezolanos recobraron la salud, esperanza y la vida misma”, finalizó.