Desmantelan red internacional de tráfico de drogas en Táchira

Foto @GNBoficial
Foto @GNBoficial
El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nestor Reverol, informó sobre el desmantelamiento de una organización delictiva internacional dedicada al tráfico de drogas, vinculada al cartel de “Los Zetas”.
“Se trata de una red internacional que pretendía usar nuestro territorio para tráfico de drogas”, destacó Reverol, quien explicó que a través de un procedimiento iniciado el pasado 14 de mayo en el estado Táchira, se logró incautar 3,7 toneladas de drogas.
Explicó que durante el procedimiento fueron detenidas cinco personas, entre ellas al dueño de la empresa Resiplaticos Venezuela S.A, que permitía el ingreso de la droga al país.
Puntualizó que “gracias a la experticias de los hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana,se ha logrado el  desmantelamiento de esta banda y de las formas de enmascarar el tráfico internacional de drogas. Tenemos más de 350 caninos semovientes distribuidos en el territorio nacional que permiten apoyar este tipo de investigaciones”.
Señaló que hasta los momentos la GNB ha logrado incutar 24.366 kilogramos de diferentes tipos de drogas y la detención de 434 personas, con el desmantelamiento de 133 bandas dentro del país.
“Ratificamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el tráfico internacional de drogas”.
 
Escuchemos las declaraciones del Comandante General de la GNB, Nestor Reverol
 
T/Página Web RNV