Jefe de Estado lidera Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa en la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que se efectúa este sábado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

En el marco de este Congreso, que inició el pasado 4 de febrero, se han  realizado varios encuentros de más de 30 movimientos sociales, donde el pueblo expresa y debate propuestas en las distintas áreas de la nación.

Por su parte, Héctor Rodríguez, presentó algunas de las propuestas surgidas en las mesas de trabajo realizadas por los diferentes sectores. Así como, agregó que parte de las ideas que surgieron desde las bases para fortalecer la Revolución, actividad enmarcada en el 32 aniversario de la Rebelión Popular del 27 de febrero.

Nos hemos desplegado en miles de mesas de trabajo: Más de 2 mil 900 mesas de trabajo, más de 2 mil 400 plenarias, más de 11 mil encuentros, 613 videoconferencias (…) Hemos organizado los equipos promotores de más de 40 movimientos en todos los estados de Venezuela, en todos los municipios”, detalló el Coordinador del Comité Promotor, quien añadió que se organizaron a 121 mil 165 líderes y lideresas de base.

Propuestas de las mesas de trabajo

Asimismo, Rodríguez explicó que, de la labor realizada por las mesas de trabajo se derivaron cinco grandes ideas. Las cuales son:

1) Reactivar los Consejos Presidenciales de Gobierno y garantizar un espacio para que los movimientos sociales “sean protagonistas de las políticas públicas, de la dirección de la Revolución, sean contralores y ejecutores de las políticas”.

2) Solicitar la territorialización más el esfuerzo de Congreso Bicentenario al crear los equipos promotores en las más de 4 mil Comunas en todo el territorio nacional.

3) Abrir un registro nacional, mediante el Sistema Patria, para quienes deseen participar en algún movimiento y no saben a cuál instancia dirigirse.

4) Iniciar un proceso de formación, sumando la experiencia vivida por varios movimientos, para ejecutar el plan que instruya a más de 121 mil líderes y lideresas para que asuman el poder y la dirección de la Revolución.

5) Por último, proponen convocar a un gran concurso muralista como parte del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, “donde desarrollemos los valores de independencia, soberanía, antiimperialismo, de la unidad latinoamericana y la construcción de una sociedad de justicia, de igualdad”.