Arreaza: La injerencia de la UE en Venezuela debe ser revertida para reactivar diálogo

Las medidas coercitivas y la constante injerencia de la Unión Europea (UE) en Venezuela deben ser revertidas para reactivar el diálogo, enfatizó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 

“Las interferencias sistemáticas en asuntos internos que sólo competen a la nación bolivariana, deben cesar”, señaló Arreaza a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

“El desconocimiento de instituciones soberanas, el apoyo a factores golpistas y violentos por parte de la UE (Alemania), deben ser acciones revertidas de inmediato para reactivar el diálogo con Venezuela”, precisó el canciller.

 

El comentario del diplomático venezolano hace referencia a una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

 

El Ejecutivo alemán aseguró que la expulsión de la embajadora, Isabel Pedrosa, anunciada por Venezuela este miércoles, “es inaceptable y debe revocarse”.

 

El vocero alemán indicó que, para el país se “avecina una terrible crisis” y que “el régimen de Maduro está cerrando importantes canales de comunicación”, cita el mensaje.

 

La expulsión de Pedrosa obedece a la imposición de medidas coercitivas, por el bloqueo europeo, a 19 funcionarios del Estado venezolanos el pasado lunes.

 

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que si la UE no rectifica, “no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo”.

 

Arreaza también entregó la víspera a los embajadores de Alemania, España, Francia y Países Bajos notas de protestas.